Dentro de las actividades organizadas en Panamá con motivo de los 500 años de nuestra fundación el Museo abrió sus puertas gratuitamente a la población nacional y residentes, quienes motivados por esta especial actividad abarrotaron nuestras salas de exhibiciones. El Museo también éste 15 de agosto se unió al Paseo de Polleras e Indumentarias típicas desarrollados por las calles históricas del Casco Antiguo de la ciudad.

Este evento permitió a turistas y nacionales conocer nuestras tradiciones y costumbres vernaculares que nos distinguen como país con identidad propia, producto de la mezcla de diferentes culturas llegadas a nuestro territorio a través de los siglos.

Con mucha alegría los colaboradores del museo, acompañados de Niños Guías se vistieron con diferentes atuendos folclóricos y representando a varios personajes históricos, haciendo una alegoría a los 22 años que lleva el Museo contado 500 años de historia.