El Museo del Canal y Ministerio de Cultura de Panamá realizaron importante conversatorio: Cultura e Inclusión: La experiencia del Programa Alzheimer del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El citado evento se llevó a cabo el pasado jueves 5 de septiembre donde estuvieron compartiendo experiencias con el público Dras. María Teresa Pérez Testor, coordinadora del programa alzheimer del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y Magda Gassó, Directora de Museos de Cataluña, además de representantes del Ministerio de Cultura de Panamá.

La Dra. María Teresa Pérez Testor es una reconocida médica psiquiatra, coordinadora del Programa de Alzheimer del Centro de Cultura de Barcelona desde 2010 hasta la actualidad. Su trabajo científico se divulga en diferentes medios de comunicación como Televisión Española y en congresos internacionales dentro y fuera de España. El alzheimer es un trastorno cerebral en adultos que afecta millones de personas y estas informaciones actualizadas son vitales para mejor convivencia con estos pacientes, buscando mejorar su calidad de vida.

Taller con pacientes de Alzheimer

Para complementar el conversatorio se realizó un taller con pacientes con alzheimer (el pasado sábado 7 desde las 9:00 a.m.). Se realizó interesante recorridos con los pacientes acompañados también por las Dras. María Teresa Pérez T. del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y Magda Gassó, Jefa de los Museos de Cataluña.