Las tradiciones culturales, como la poesía y el canto, además de otras expresiones de nuestro acervo son forma de identificación; en otras palabras, nos particularizan haciéndonos diferentes. Estas expresiones de nuestro pueblo reflejan lo auténtico de nuestras raíces, las cuales debemos de conservar y trasmitir a futuras generaciones, evitando perderlas con el tiempo.

El Ministerio de Educación -desde hace unos años- organiza en diferentes regiones educativas eventos internos denominados: Poesía patriótica. En esta oportunidad fue el auditorio del Museo del Canal sede del hermoso evento, correspondiente a la región Panamá Centro. Docentes y estudiantes merecen elogios por esfuerzos mancomunados en beneficio de la cultura nacional.  El cierre del magno evento fue amenizado por el conjunto folklórico Mi Nuevo Panamá, integrado con niños de la Escuela Cirilo J. Martínez, Pedregal.