“Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un lugar mejor. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva una mejor sociedad”. (John Legend, cantante).

¿Qué es equidad de género?  Es un tema fundamental y cuyo concepto todos debemos de conocer por su importancia para el desarrollo social. La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como agentes de cambios  buscan  convertirlas  en dirigentes activas en procesos de desarrollo social que afectan la vida.  La promoción de equidad de género en nuestros países es un requisito fundamental para la construcción de un mundo más inclusivo, sustentable y resistente.

La equidad de género busca por tanto, la igualdad de los derechos de la mujer para empoderarlas y enfrentar diferentes prácticas discriminatorias. En Centro América y el Caribe se dan pasos firmes para aminorar los niveles de desigualdad y por tanto, resulta imperioso destacar los distintos esfuerzos ejecutados para obtener cambios positivos.

El Museo del Canal fue sede el pasado 2 de mayo para el desarrollo de la Conferencia Regional sobre la Creación de políticas Innovadores sobre equidad de Género,  auspiciada por Ministerio de Relaciones Exteriores, Canadá y ACADYC, (Academia Consular y Diplomática de Panamá).  El acto  inició  con  las palabras  por  S.E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, Canciller de la república, quien destacó el avance de la equidad  de género alcanzado  en Panamá.

Estaban además, en el acto: S.E. Luis Miguel Hincapié, Vice ministro de Relaciones Exteriores; S.E. Michelle Muschett, Ministra de Desarrollo Social; Deidre Kent, Director General de Política Internacional de Asuntos Globales de la Cancillería; Nell Stewart, Directora Ejecutiva de Igualdad de género en Asuntos Globales de Canadá y Mercedes  Eleta de Brenes, Presidenta de Apede, (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa).