La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto para recordar la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945.

Para recordar el citado acontecimiento, se llevó a cabo en Museo del Canal un evento musical con el violinista Mauro Tortorelli y la pianista Angela Meluso, quienes interpretaron obras del gran protagonista de la vida musical italiana y europea: Mario Castelnuovo Tedesco.

Las palabras de bienvenida en el citado evento musical fueron brindadas por: Su Excelencia Massimo Ambrosetti, Embajador de la república de Italia; César Núñez, Coordinador Residente de O.N.U. en Panamá; Betty Brannan Jaén, Vicepresidente de la Junta Directiva del Museo de la Libertad e Hildegard Vásquez, Presidenta de la Junta Directiva del Museo del Canal.

La arquitecta Hildegard Vásquez, Presidenta de la Junta Directiva del Museo del Canal, señaló que: “La historia de Mario Castelnuovo Tedesco al igual que su música, son parte del legado cultural de la humanidad y sirven de recordatorio de que las cortapisas e impedimentos que surgen de la intolerancia son solo el comienzo de eventos desgarradores de nuestra historia”.