Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición

“Un museo es un templo de la memoria, capaz de dar los mejores consejos e inspirar los más bellos enigmas”

Angel Padilla

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El mes Internacional de los Museos  es promovido por el  Consejo Internacional de Museos (ICOM) para celebrarse cada 18 de mayo alrededor del mundo. El Museo del Canal se une con regocijo a esta festividad universal, como una puerta abierta al conocimiento y difusión de la cultura e historia panameña.

El lema actual del Día Internacional de los Museos es: Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición, por ello hemos organizado un grupo de actividades pensando en el diverso público que nos visita y puedan valorar el acervo cultural panameño. Como entidad museística, somos conscientes del valor y la enorme riqueza del Patrimonio que custodiamos en nuestro Museo y  por tanto conservamos con dignidad y orgullo para admiración de las futuras generaciones. Estas y otras iniciativas son la plataforma ideal para una efectiva concienciación y sensibilización en nuestra comunidad.

Niños Guías

Domingo 12 de mayo Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Conferencia: “Todo depende de ti” por Fifita Bichilli

Jueves 16 de mayo Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Día Internacional de los Museos

(Entrada Gratis todo el día) Hora: 2:00 p.m. en adelante Tarde Cultural (Presentaciones artísticas, cuenta cuento, etc.)