La Dra. Angeles Ramos Baquero  y  Dr. Alfredo Castillero Calvo  fueron distinguidos por los Dres. Franklin Barriga y César Alarcón  Director y Subdirector respectivamente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador como Miembros Correspondientes Extranjeros. Los doctores Ramos Baquero y Castillero Calvo son dos de los cuatro miembros de nuestro país en integrarse a dicha organización intelectual, anteriormente los investigadores nacionales Ernesto Castillero Reyes y Juan Antonio Susto Lara formaron parte de tan selecta organización.

El Acto oficial se llevó a cabo el pasado 20 de junio en el auditorio Ciudad del Saber durante la celebración del II congreso de Antropología e Historia de Panamá, organizado por la Asociación de Antropología e Historia de Panamá, bajo el título: La transformación de Panamá y América 500 años después.

Amistades, intelectuales panameños y catedráticos locales e internacionales felicitaron a Dra. Angeles Ramos Baquero y Dr. Alfredo Castillero  Calvo  por merecer tan honrosa distinción y obtenida gracias a una larga trayectoria en beneficio de la vida cultural de Panamá.