El pasado jueves 19 de septiembre de 2019, fue inaugurada la Exposición Temporal “Last Folio. El Futuro es la Memoria”, exposición aclamada internacionalmente sobre la importancia de la Memoria Cultural y este año forma parte de la celebración de los 22 años del Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

Esta exposición fotográfica llega a Panamá, por primera vez y a un país de habla hispana en recibir las imágenes de Yuri Dojc y la filmación de Katya Krausova, ganadora de un Oscar en el año 1997, permite a visitantes locales y extranjeros, apreciar imágenes conmovedoras que muestran las consecuencias de la gran destrucción que la Segunda Guerra Mundial dejó en Eslovaquia, sinagogas y edificios escolares abandonados, así como también retratos contemporáneos de sobrevivientes del Holocausto, que nos llevan a aprender del pasado y mantener vivos los recuerdos.

La exposición temporal permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre de 2019. La exhibición cuenta con un catálogo a color con textos y fotografías que está de venta en La Tienda del Museo, contribuyendo a través de su adquisición a nuestros programas educativos y culturales.