“Ha sido preciso decir lo que fuimos, para disculpar lo que somos y encaminar lo que pretendemos ser”. Francisco Gómez de Quevedo

Como parte del proyecto Biblioteca 500 de la Comisión de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, que consiste en una colección de obras seleccionadas para estimular nuestra memoria en el conocimiento de los sucesos históricos de Panamá, a los personajes y lugares que los definieron, Alcaldía de Panamá presentó el pasado 28 de mayo en el Auditorio del Museo del Canal la obra: Arquitectura, urbanismo y sociedad. Vivienda, calidad de vida y mentalidades en el Panamá Colonial, del historiador panameño Dr. Alfredo Castillero Calvo.

Esta obra del Dr. Castillero es otro aporte del autor interesado en desentrañar más el extraordinario pasado colonial panameño y -sobre todo- destacando temas inherentes a la vida cotidiana y abordada desde diferentes ángulos, en este caso se refirió a nuestra vivienda colonial con amplios detalles, más allá de describir su arquitectura.

En el acto de lanzamiento de tan completa obra bibliográfica estaban presentes la arquitecta Raisa Banfield, vice alcaldesa del Distrito; Nikolás Liakópulos Falcón, miembro de la Junta Directiva del Museo del Canal; Dr. Matthews Larsen, Director del Instituto de Investigaciones Tropicales del Smithsonian y miembro del Patronato del Museo; Diego Quijano Durán, del Grupo SUCASA, además del Cuerpo Diplomático y miembros de la Comisión Quinto Centenario.