Cada detalle de las piezas es tratado con mano de un auténtico artista. A cada elemento  de una embarcación antigua se integra con enorme perfección hasta finalmente entregar una obra maestra, tan semejante al barco original.

El licenciado y docente universitario Nelson Hernández -gran mecenas del Museo del Canal-, toma un largo tiempo para construir réplicas de antiguas embarcaciones, oportunamente integradas a exhibiciones del Museo y complementar algún tema específico, sobre todo de índole marítimo colonial.

Agradecemos al licenciado Nelson Hernández, quien el 7 de noviembre realizó una nueva donación de la réplica del galeón español San Francisco, integrante de la Armada Invencible del siglo XVI, siendo éste considerado como el buque de guerra por excelencia.