S.A.R. Princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia y Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, visitó el Museo del Canal en cuyo recorrido mostró interés por aspectos de nuestra historia nacional y la construcción del Canal. Aprovechó además la ocasión para visitar la exposición: Molas. Capas de sabiduría, atraída por la belleza, colorido y magnificencia del vestido de la mujer guna.

Amante de la historia, poseedora de una cultura universal, además de dominar varios idiomas, la Princesa Maha es doctora en Educación para el Desarrollo por la Universidad Srinakharinwirot y ha trabajado en proyectos de salud, higiene, educación, fomento de recursos hídricos, agricultura y artesanía.

S.A.R. Princesa Maha fue recibida y acompañada durante su recorrido por la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y curadora jefe y personal del Museo. Antes de retirarse S. A. R. Maha firmó el “Libro de Visitantes Ilustres” del Museo, expresando complacencia por encontrarse entre nosotros y conocer diferentes temas de la historia panameña en una experiencia enriquecedora.

La delegación tailandesa fue encabezada por la Embajadora concurrente de Tailandia en América Latina, Su Excelencia Sarikan Pholmani. Estaba presente el licenciado Carlos De Janon, Cónsul Honorario de Tailandia en Panamá y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.