Desde horas tempranas del pasado día 12 de mayo el público fue atraído por otra actividad cultural del Museo del Canal, esta vez para conmemorar el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, este año con el lema: Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición.

Padres de familia, amigos y turistas acompañaron a Niños Guías brindando la nota vistosa a diferentes espacios del museo. Los Niños Guías estaban ataviados según la época y correspondiendo a la sala donde se realizaba su intervención. El Niño Guía se convirtió en efecto, en historiador del pasado panameño al narrar diferentes acontecimientos históricos de nuestro país.

Los comentarios por parte de padres de familia y visitantes en general fueron sumamente positivos, pues valoraron el ingente esfuerzo por parte del Museo en llevar no sólo esparcimiento,  sino cultura, involucrándose a niños desde pequeña edad en el programa Niños Guías.

Tatiana Quesada, madre de un niño participante contagiada de emoción comentó: “Para mí como mamá, me dan ganas de disfrazarme y poder cooperar y apoyar a las actividades culturales, sería fantástico”. Mientras que Magdalena Delgado, otra madre de familia cuyo hijo participó en Niños Guías confirma a través de sus palabras la importancia de conocer por todos los ciudadanos aspectos de la historia del país cuando nos advierte: “Un ciudadano que no conozca su historia, no sabe de dónde viene ni hacia dónde vamos”. Un visitante al evento también señaló:“Desde pequeños hay que estar involucrados en la cultura y en el conocimiento”.

Las redes sociales y medios de comunicación televisiva trasmitieron segmentos de la actividad,  destacándose el mensaje cultural de nuestra institución: educar y sensibilizar a la población en cuanto al valor del patrimonio y respeto a su historia.

Niños Guías  es  otra actividad organizada por Gabinete Pedagógico del Museo desde hace más de 15 años y en esta edición participaron 40 niños de 10 años y menos, a quienes se otorgó Certificado de Participación. El espacio musical fue acompañado por Museito, mientras se repartió el dulce en honor a esta gran celebración. Agradecemos finalmente a todos los padres de familia de nuestros 40 Niños Guías cuyo amor al Museo quedó de manifiesto en la impecable participación de sus hijos y al personal de Albrook Mall, quienes nos acompañaron con sus mascotas Loly y Dede y Pinta Caritas.