El Museo del Canal recibió las agradables visitas de la Primera Dama de la república YazmÍn Colón de Cortizo y de la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos acompañadas por niños de la Escuela República de México del Casco Antiguo.

Las distinguidas visitantes y los estudiantes pudieron conocer la obra de teatro: El Misterio Amarillo, conformada por actores del Museo, con un claro mensaje social de profunda vigencia en la actualidad.

En el libro de visitas del Museo, tanto la Primera Dama como la Ministra de Educación dejaron grabadas sus impresiones de la emotiva visita al Museo del Canal.

La Primera Dama de la república YazmÍn Colón de Cortizo escribió: ¨Gracias por esta hermosa visita junto a los niños de la Escuela República de México, he vuelto a ser niña. Me transporté a los paseos escolares que me enseñaron a amar los museos, la historia y el arte. Gracias por enseñarnos nuestra rica historia panameña. Viva el Museo del Canal, Viva Panamá.¨

Mientras que la Ministra de Educación Gorday de Villalobos, dejó por sentado el valor del museo como entidad educativa, cuando señala: ¨El Museo del Canal es una rica experiencia integral, que aportará a la comunidad educativa oportunidades de complementar y generalizar sus aprendizajes. Exhortamos a replicar estas oportunidades en el interior del país,  para que la estrella de la educación brille con sus aportes del Museo del Canal¨.